Vicepresidentes Ricardo Molina y Menéndez iniciaron taller con comunidades de Caricuao y Ruiz Pineda

 DSC3148


El objetivo del taller es fortalecer el Plan de la Patria Comunal para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la autogestión comunal

 

Caracas, 05 de agosto de 2016 (Prensa Mpptop).- Con el objetivo de fortalecer la organización popular y consolidar la construcción del Plan de la Patria Comunal, se realizó este viernes un conversatario entre los habitantes de Caricuao y los vicepresidentes de Socialismo Territorial, Ricardo Molina; y Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa.

 

 

Molina explicó durante el taller, denominado La Ciudad Comunal Ecosocialista, que participaron 74 consejos comunales del corredor Ruiz Pineda – Caricuao, que además agrupan a 22 mil familias. “Todos han venido trabajando desde hace meses construyendo este plan de la Patria Comunal”, dijo.

 

El objetivo de este plan es fomentar, en conjunto con el pueblo organizado, un nuevo método de gestión integral en el que los consejos comunales adquieran un papel protagónico en la resolución de los problemas de la comunidad.

 

“A través de este plan, con el apoyo de la Vicepresidencia de Planificación y la Vicepresidencia Territorial, de todo el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, identificaremos los problemas y potencialidades y así evaluaremos cómo seguir abordando en todos los ámbitos todos estos temas de manera conjunta”, explicó Ricardo Molina.

 

Destacó que además de plantear soluciones a problemas puntuales de la comunidad, con este nuevo modelo de gestión se busca principalmente fortalecer la organización social y potenciar las propias capacidades del pueblo venezolano.

 

“Con la organización y con la construcción de este plan demostraremos que somos capaces de resolver nuestros propios problemas, no tiene que venir nadie de afuera a decirnos los que tenemos que hacer. Tenemos plenas capacidades”, manifestó.

 

Por su parte, el Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, enfatizó durante la actividad que deben profundizarse los mecanismos de construcción del socialismo para seguir mejorando la calidad de vida del pueblo.

 

“En medio de esta agresión sistémica que es la guerra económica, hace falta profundizar los mecanismos de transición y construcción del socialismo. Cada cosa que hagamos debe contener los cinco objetivos históricos de la Patria”, afirmó.

 

Igualmente, destacó que es en el corazón de las comunidades donde se encuentra la respuesta a los diversos problemas que viven los habitantes. “Es con construcción popular que resolveremos nuestros problemas, en nuestras comunidades, en nuestros barrios estamos diciendo cómo vamos a construir el futuro”.

 

Además, enfatizó que la organización popular funciona también como potenciador para acelerar la transformación de un Estado Burgués a un Estado Revolucionario y Popular. “Debemos ser un cambote revolucionario que acude con el pueblo a la transformación de la realidad concreta”, dijo Menéndez.

 

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, explicó que el Gobierno Bolivariano diseñó las Grandes Misiones para administrar con justicia y equidad social los recursos de la Patria.

 

Enfatizó que, con organización y planificación social, las propias comunidades pueden administrar sus recursos económicos para darle solución a las dificultades. “Debemos conformar los niveles de organización y participación del pueblo”, indicó.

 

Mirna Romero, vocera comunal del corredor Caricuao – Ruiz Pineda, indicó que los consejos comunales del sector se organizaron para crear su plan Patria Comunal enfocados en dos objetivos primordiales: fortalecer la actividad socioproductiva y mejorar los servicios básicos en la zona.

 

“Es todo un logro que podamos gestionar y hacer cumplir este plan de gestión y de acción. Esto es la revolución bolivariana”, dijo.

 

  DSC3146 DSC3287 DSC3334 DSC3334 DSC3356

Compartelo

diggfacebooktwitter

Gobierno de la Eficiencia en la Calle

Hagamos Patria

Gran Misión A Toda Vida VenezuelaHijos de Venezuela

 

 


 

mpptaa aeropostaliaimbolipuertosconviasaconferryinacineapuertosdelalbavenavega

 


 

Correo Institucional AILC

logocorreo

Aerolineas

Aerolineas

Derechos Aeronáuticos

tarifas