arturomichelena2 550x450_def7f0b6518a861cfb3f01f96fb14e5e

Gilberto Antonio Fernández Linares, hombre trabajador y ejemplar del Aeropuerto Internacional "Arturo Michelena", que se ha dedicado al servicio de esta terminal aérea desde el 01 de septiembre de 1996.

Espontáneo, servicial y muy dedicado a sus labores, Fernández se desempeña como Oficial de Operaciones I. Entre sus funciones, destaca la supervisión de la circulación y el cabal cumplimiento de las normativas de conducción de los vehículos que ingresan al área de movimiento y fiscaliza el personal técnico de las aerolíneas y el personal de las empresas handling para que cumplan con las normativas de seguridad exigidas en las operaciones aéreas.

Él lleva rigurosamente un registro diario de operaciones aéreas, movimiento de pasajeros, inspección de balizaje, registro de los eventos aeronáuticos, las notificaciones de impacto de aves, fauna y complementa y brinda su apoyo al controlador aéreo con la finalidad de coordinar a las aeronaves en tierra, labores que realiza con pasión y mucho entusiasmo.

Sus inicios los relata con una breve historia: "Llegué al Aeropuerto Internacional "Arturo Michelena" a través de una invitación que me hiciera Ricardo Aparicio (Jefe de Torre de Control), el día miércoles 29 de agosto de 1996, con la supuesta intención de mostrarme el aeropuerto, ingresé en una oficina, me tomaron una foto y me dieron un carnet a lo que yo dije, esto es más enredado que una base militar, te sacan un carnet para conocerlo. Él me respondió: No vale es tu carnet de empleado, ya perteneces al Aeropuerto, bienvenido, después de reprocharle su proceder, le dije que iba a trabajar sólo un mes para que no perdiera el material del carnet y darles tiempo para que consiguieran otra persona. El día sábado 1 de septiembre de 1996 efectué mi primera guardia como ALFA 16 Oficial de Campo y Pista, poco a poco me fui alimentando con los conocimientos y sin darme cuenta me fui encariñando con el ambiente aeronáutico civil".

Estos años, no han sido en vano, a través del tiempo su aprendizaje también va en acceso con la realización de cursos que nutren al trabajador entre los que destacan de crecimiento personal, atención al pasajero, gestión de seguridad operacional entre otros.

Asegura que la realización de todos estos cursos le ha servido para ser más eficiente en sus funciones y en algunos casos para reafirmar que hace las cosas por el camino correcto, tanto en el trabajo, como en nuestra vida privada y familiar.

¿Cómo se siente con la creación de esta Empresa?

Puedo decir que ha sido una bendición. Doy fe de los beneficios que trajo consigo el cambio de administración en lo que se refiere a mejoras salariales, atención médica, beneficios para los trabajadores, se dignificó a todos por igual

¿Qué significa BAER ´para Usted?

En lo personal significa parte de mi presente y de mi futuro, más cuando se adquiere el sentido de pertenencia y que lo detectamos porque nos duele cuando algo sale mal y nos alegramos y sentimos orgullo cuando las cosas andan y/o salen bien.

¿Alguna anécdota que recuerda durante estos años en el trabajo?

Recuerdo mi primera guardia; gracias a mi paso por la Aviación Militar pude sentir mi yo interno, que podía aportar a la Aviación Civil mis conocimientos y mi formación y recibir lo que al día de hoy y luego de 20 años considero ha sido un constante aprendizaje, tanto en el campo aeronáutico, como en el aspecto laboral, social y humano. Hoy han transcurrido 20 años y 4 meses, más 14 años en el componente de la aviación, y los que faltan si la salud y Dios Todopoderoso lo permiten.

 

arturomichelena4 550x450_ca8775215b6294600f79aaef374cea8d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

arturomichelena6 550x450_708d9e901eff3be2f63f44e8cb7bc4dc

Compartelo

diggfacebooktwitter

 


 

mpptaa aeropostaliaimbolipuertosconviasaconferryinacineapuertosdelalbavenavega

 


 

Correo Institucional AILC

logocorreo

Aerolineas

Aerolineas

Derechos Aeronáuticos

tarifas