Uso de Aeronaves Pilotadas a Distancia es regulado para resguardar la seguridad y la paz del pueblo patriotaunnamed

Prensa INAC.- Recientemente el Gobierno Bolivariano, en virtud de garantizar la paz, la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano, aprobó la Resolución Conjunta que regula el uso de Sistema de Aeronaves Pilotada a Distancia (RPAS – por sus siglas en inglés).

Estas aeronaves se conocen en el mundo como “DRON” o “DRONE”, pero su verdadero nombre es Aeronaves Pilotas a Distancia (RPA), tal y como lo estable la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los avances tecnológicos en el ámbito aeronáutico han ido proporcionando la llegada de los RPAS, pero estas aeronaves constituyen un riesgo para la actividad aeronáutica y la seguridad del pueblo venezolano, si se operan de manera inadecuada. Es por ello, que Estado venezolano crea esta Resolución Conjunta, que convoca a todo propietario o poseedor de un RPA a  participar en el Censo Nacional  de Registro de Sistema de Aeronaves Piloteadas a Distancia (RPAS),  a partir del 6 de septiembre de 2016, a través de la página web www.inac.gob.ve

Para el uso legal de los RPAS, los propietarios dispondrán de 120 días para censarse, luego de la fecha de publicación mediante Gaceta Oficial  40.976, de fecha 29 de agosto de 2016, en la que se establecen los lineamientos de los permisos temporales, específicamente para los propietarios de RPA que realizan trabajos aéreos.

Con el otorgamiento del permiso temporal, los propietarios o poseedores de las Aeronaves Pilotadas a Distancias podrán operarlos cumpliendo con las limitaciones de los espacios geográficos; tal y como lo estipula la Resolución Conjunta, los RPA no se deben operar en zonas próximas a aeropuertos o aeródromos, ni en espacios donde se encuentren multitudes de personas; además no se debe circular en una altura superior a 150 metros, entre otros lugares.

Otras limitaciones para operar estas aeronaves son en medio de la presencia de un fenómeno meteorológico, ya que esto crea riesgo a las propiedades.

El Gobierno Bolivariano en el buen uso operacional de los RPAS,  realizó la adquisición de 30 aeronaves, que ejercerán una estricta videovigilancia en todo el territorio nacional, con atención especial en la Gran Caracas, como parte de las políticas de seguridad para la patria segura, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Con la suscripción de esta Resolución Conjunta, suscrita por los ministerios del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Gobierno Bolivariano continúa brindando al pueblo revolucionario la seguridad y la paz de la patria.

 

 

diggfacebooktwitter

 


 

mpptaa aeropostaliaimbolipuertosconviasaconferryinacineapuertosdelalbavenavega

 


 

Correo Institucional AILC

logocorreo

Aerolineas

Aerolineas

Derechos Aeronáuticos

tarifas